Ya sea porque acabas de adquirir una Nintendo Switch, porque ya la tienes desde hace un tiempo o porque se la regalaste a tus hijos, desde acá te compartimos algunos consejos que te servirán para cuidar tu consola o enseñarle a los mas pequeños de la casa a hacerlo. Así lograrás alargar su vida útil, por lo que podrás disfrutarla por mucho más tiempo, además de explotar todo su potencial de la mejor manera posible.
No uses cables USB o cargadores genéricos
La Nintendo Switch tiene unos voltajes específicos para el funcionamiento de su carga, por lo que usar cargadores o cables USB que no sean los oficiales solo deteriorarán su batería. Quizá no se note en un mes, pero es algo acumulativo que con el paso del tiempo se va haciendo cada vez mas grave, hasta el punto de tener una batería inservible con menos de 10 minutos de duración. Por eso lo mas recomendable es usar los cables oficiales de Nintendo, para asegurarse que se esta usando la cantidad adecuada de energía.
Desconectala de la corriente si la carga esta completa en modo portátil
Si tienes la consola en modo portátil y su carga ha sido completada, desconectala, no la dejes conectada a la corriente, pues debes respetar los ciclos de carga y descarga de la batería para que funcione correctamente y su vida útil no se vea deteriorada.
En el caso del modo sobremesa si puedes dejarla conectada mientras juegas y ya se encuentra completamente cargada, dado que la misma esta diseñada para soportar su uso en ese modo.
No hagas muchas cuentas
Usualmente se cree que necesitas muchas cuentas para tener juegos de diferentes países, conseguir ofertas especiales para adquirir juegos o contenido exclusivo de una región particular (como es el caso de ciertas compañías), pero realmente eso no es necesario en Nintendo. Con una sola cuenta te basta, dado que puedes cambiar de región libremente a donde te plazca, ¿que quieres un juego o contenido que solo esta disponible en Japón? No hay problema, pon tu cuenta en Japón y accederás inmediata y libremente a la tienda nipona para poder adquirir sus productos. De esta forma podrás viajar por todo el mundo desde tu Nintendo Switch, solo cambia tu cuenta al país que quieras ir (por ello, nosotros en Más Armadura podemos conseguirte cualquier juego o contenido que desees adquirir).

Protégela
Si eres de los que les encanta usar el modo portátil y llevarla a todos lados, no te olvides de protegerla. Usa un protector de pantalla, y un buen estuche para llevarla. Dale mas cariño que a tu teléfono inteligente.

Protégela 2.0
Si eres de los que prefiere el modo sobremesa ante todo, recuerda usar un protector de corriente antes de conectarla al enchufe. Uno nunca sabe en que momento pueda fallar la luz y con ello tu consola. Mejor prevenir, que lamentar.
Aunque la verdad, si no lo usas, lo máximo que puede suceder con un bajón de luz es que se queme el cable adaptador de corriente de la consola, porque el mismo ya de por si funciona como un protector. El inconveniente es que en nuestro país es mucho mas fácil conseguir un protector de corriente que un nuevo adaptador oficial para Switch, por eso es preferible hacer uso de uno.
Doble protección, doble seguridad.
Siempre usa los seguros de la muñeca
No creas que es tonto usarlos si vas a jugar con los Joy-Con por separado, pues muchos juegos de la consola requieren que hagas movimientos muy bruscos con los mandos, que pueden resultar en una catástrofe total si los dejas volar por los aires.

Eso es todo por ahora, cuida bien tu Nintendo Switch recuerda que es el único lugar donde puedes jugar Zelda BOTW. No dudes en compartir tus impresiones y experiencias si tienes ganas de hacerlo. Desde el equipo de Más Armadura deseamos que disfrutes al máximo todo el potencial de tu consola, un abrazo.