Como Aprovechar la Función Multi-Región de tu Nintendo Switch en Venezuela

  • Categoría de la entrada:Consolas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Nintendo Switch es un sistema multi-región,esto quiere decir los usuarios pueden comprar contenido de cualquier región del mundo, y reproducirlo en su Switch, sin problema alguno, tanto el contenido físico, como digital.

Sin embargo el contenido digital puede verse restringido por la eShop a la cual te encuentras accediendo desde tu consola, es decir, si quieres un juego que solo esta disponible en Japón, solo podrás descargarlo si tu consola tiene abierta la tienda nipona. Para ello debes aprender a moverte por el mundo con tu Cuenta Nintendo, y así poder acceder a contenidos exclusivos, ofertas ¡y más!

Solamente hay un problema con este cambio de región:
No puedes cambiar de región si tienes saldo disponible en tu cuenta, debes buscar la forma de dejarla en cero o Nintendo perderá tu dinero para siempre.

Por ello, siempre que vayas a cambiar de región intenta no tener saldo disponible o siempre gasta lo justo en la tienda que estés, para que no te quede dinero en la cuenta.

Como ya te habrás fijado, Venezuela no tiene una eShop, así que por defecto creerás que la mejor opción es la tienda mexicana por ofrecer su contenido en español, pero nada mas lejos de la realidad. La mejor opción para nosotros es acceder y permanecer en la tienda estadounidense. Pero esto no quita que puedas viajar a las tiendas europeas o asiáticas en busca de las mejores ofertas y contenido.

En ese caso, si necesitas saldo de un país en especifico y quieres comprarlo libremente, no dudes en visitar la Tienda de Más Armadura o ponerte en contacto con nosotros si lo que quieres son Euros, Libras o Yenes para comprar contenido digital exclusivo.

Para explorar el mundo

  1. Ve a accounts.nintendo.com/ y entra con tu cuenta si es necesario.
  2. Entra a la sección Información de Usuario
  3. En Perfil haz clic en Cambiar y cambia tu país/región (tu zona horaria cambiará automáticamente).
  4. Guarda tus cambios, y
  5. Ve a tu Switch y abre la eShop. Te pedirá que entres de nuevo con tu contraseña.

Dependiendo de la región que hayas elegido puede que la consola te dirá que no puede desplegar el contenido, y que cambiará de idioma a uno que se lo permita (por ejemplo, si entraste a la eShop de Japón y tu consola está configurada en español).

Si quieres volver a tu región favorita o ir a otra, tendrás que repetir el procedimiento nuevamente.

Deja una respuesta