Si lo que quieres es cuidar tu consola como es debido y alargar su vida útil, pero no sabes por donde empezar o que haces bien y que haces mal, pues te recomendamos evitar hacer estas cosas, para que cuides de ella como una más de la familia. Recuerda es el único lugar donde puedes divertirte libremente.
Nunca seas de los primeros en actualizar tu consola
Suele suceder que las actualizaciones nuevas, muchas veces, traen complicaciones y lo que hacen es dañar tu consola corrompiendo archivos o borrando información fundamental. Por eso es bueno evitar ser de los primeros en actualizar nuestra consola, así prevenimos toparnos con una desagradable sorpresa.
Cuando las actualizaciones vienen defectuosas, usualmente es una información que circula muy rápido por Internet, por lo que enterarte de si la actualización vino dañada es tarea fácil, con solo realizar una búsqueda en tu navegador ya tienes.
Si luego de unos días no hay novedad, puedes actualizar tranquilamente tu dispositivo.
Nunca apagues el equipo mientras se instala una actualización
La descarga e instalación de actualizaciones son dos procesos diferentes.
Mientras se descarga puedes apagar tu consola sin problema y reanudar la descarga en otra ocasión, pero por mas ansioso o desesperado que estés, nunca canceles o interrumpas la instalación de una actualización, esto puede provocar fallos en el sistema, corromper archivos y/o hasta dañar el sistema operativo de la consola.
Aunque hay formas muy sencillas y gratuitas de reparar la consola en estos casos, en muchas ocasiones pierdes todos tus datos y partidas guardadas para siempre. Si no las tenias respaldadas en la nube sera imposible recuperarlas. Por ello, nunca interrumpas una instalación.
Evita conectar tu consola directamente a la corriente
Los subidones o bajones de energía pueden quemar tu consola si esta se encuentra conectada directamente a la corriente, por eso siempre es recomendable usar un protector de energía que resguarde a tu preciosa de sobrecargas o cortos eléctricos.
No toques el láser del lector de discos
Esto puede ser obvio para jugadores con experiencia, pero siempre es bueno recordar que cuando hagas mantenimiento interno a tu consola, no toques el lector de los juegos. Hacer esto puede ocasionar desperfectos en su funcionamiento o hasta dañarlo completamente. Con lo que luego pasarás malos ratos intentando que tu consola lea tus juegos en físico.
Evita obstruir la ventilación de tu consola
No coloques tu equipo en espacios cerrados o junto a objetos que obstruyan su ventilación, esto puede ocasionar que se sobrecaliente, y, evidentemente, que baje su rendimiento. Incluso hasta puede quemarse por el sobrecalentamiento, aunque actualmente es poco probable. Aunque de igual manera a nadie le gusta una consola lenta, por ello debe tener suficiente espacio a su alrededor para permitir el flujo del aire y que pueda respirar.
Fuete: Gameranx